ISV Blog
Diferencias entre Virtualización de escritorio y Virtualización de servidor

Virtualización de escritorio y Virtualización de servidor

Antes de empezar tienes que saber que la Virtualización de escritorios consiste en arrancar los sistemas operativos de escritorio en un entorno virtualizado. Por otro lado, la Virtualización de servidor es una arquitectura de software que permite que más de un sistema operativo de servidor se ejecute como invitado en un host de servidor físico específico. Esta tecnología descompone la máquina física del software. Virtualización de escritorio y Virtualización de servidor son cosas parecidas, pero no son lo mismo.

Si estás en un proceso de digitalización en tu empresa es necesario que sepas diferenciarlas y elegir cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

A continuación te exponemos las principales ventajas de una opción y de la otra. ¡Coge papel y boli y apunta!

Virtualización de escritorios

Principales ventajas.
  • Simplifica la gestión y aumenta el control. La externalización de la administración le permite optimizar los procesos de TI claves. Lo vemos en ejemplos como el aprovisionamiento, gestión de conexiones, la aplicación de políticas, la supervisión del rendimiento y la asignación de aplicaciones. Aumenta la seguridad y el cumplimiento normativo trasladando los datos al centro de datos. Para ello aplica la seguridad de los puntos de acceso y la configuración de políticas de manera centralizada y optimizando los procesos antivirus.
  • Reduce el coste total del servicio.. Hace posible aprovisionar, mantener y supervisar las imágenes de escritorio y las aplicaciones de forma más rápida, más sencilla y menos costosa durante todo su ciclo de vida. Reduce las llamadas de soporte y las interrupciones del servicio para los usuarios finales, lo que mejora la productividad general del lugar de trabajo.
  • Mejora la experiencia de usuario. Ofrece a los usuarios finales la mejor experiencia desde cualquier ubicación y dispositivo (PC tradicionales, clientes cero o ligeros, tabletas e incluso dispositivos personales), lo que permite lo que aumenta la productividad del personal y optimización del espacio de trabajo
  • Proporciona una experiencia uniforme y personalizada.Permite que los usuarios finales disfruten de una experiencia óptima cada vez que inicien sesión al mantener sus datos de identidad y reducir así el tiempo que se tarda en iniciar sesión.

 

Virtualización

Virtualización de servidores

Ventajas:
  • Toda la infraestructura y servicios necesarios para las necesidades TI de la empresabasandonos en tecnología lider y estándares de mercado. Independencia de fabricante y multiplataforma. Buscamos la mejor opción de servicio para el cliente.
  • Sin inversiones ni amortizaciones. Elige de entre las modalidades de reserva de recursos o a demanda que mejor se adapta a las necesidades del negocio.
  • Con absoluta flexibilidad. Para la creación de entornos complejos, integración con servicios de red, comunicaciones y plataforma del cliente. La opción administrada delega en acens la gestión de infraestructura.
  • Alta disponibilidad y rendimiento con niveles de servicio garantizados por el uso de los principales fabricantes.

Conociendo estas diferencias y ventajas serás un experto a la hora de elegir. ¿Sabes ya cuál de las dos opciones se ajusta más a tu negocio?

Jesús Ruíz

Consultor tecnológico experto en Virtualización de Escritorios y Cloud Computing | Enamorado del deporte y de mi familia.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.