ISV Blog
teclado

Cómo usar el teclado para facilitarte la vida

Los básicos, los comandos desconocidos, y todo aquello que no sabías que se podía hacer. Todo eso queremos contarte en esta entrada, dedicada a hacerte la vida mucho más fácil usando las teclas de tu ordenador. Usar el teclado de forma correcta debería ser básico para todos. Sin embargo, muchos no pasan del Control + C, pero, ¿por qué? Deja atrás la pereza y empieza a ahorrar tiempo optimizando tu teclado.

Primero, los básicos: Control + C para copiar. Ctrl + V para pegar. Ctrl + S, guardar. Estos son los trucos que cualquier principiante tiene que saber, ya que recogen las tareas más comunes.

Las famosas F: F1 para mostrarte la página de ayuda del sistema operativo, F2 para cambiar el nombre del elemento seleccionado o F3 para buscar un archivo.

¿Ya has notado que mejoras? Pues eso no es todo. A parte de las funciones básicas de tu ordenador, ciertas aplicaciones, redes sociales y páginas tienen asignados comandos para mejorar la navegabilidad. Te recomendamos que memorices y tomes nota, porque funcionan tanto con Mac como con PC.

Facebook

El problema con los atajos de Facebook es que dependerá del navegador que utilices. Si usas Chrome, la lista de abajo te servirá tal cual está puesta. En cambio, si usas Firefox, deberás añadirles Shift si quieres que funcionen.

  • Alt + m (Ctrl + m en Mac): Abre la ventana para que puedas escribir un mensaje nuevo.
  • Alt + 1 (Ctrl + Alt + 1 en Mac): Actualiza tu time line, de la misma manera que cuando pulsas la opción Inicio en la barra superior.
  • P: Permite actualizar tu estado en la time line.

Twitter

Twitter cuenta con información sobre los principales trucos y atajos del teclado. Si quieres acceder a esta lista, debes meterte en tu cuenta y en la página principal pulsar Shift + ?. Entre los principales comandos que encontrarás en la lista, los que más pueden interesarte serán:

  • n: Para escribir un tweet nuevo.
  • . (punto): Para actualizar tu time line.
  • gh: Si hiciste clic en el enlace de algún tuit, pulsando estas dos teclas a la vez podrás volver a la página principal.

Gmail

El servicio de mensajería de Google te permite activar la opción para usar los atajos del teclado. Para ello, debes acudir a Configuración, y en el menú desplegable de la esquina superior derecha (icono de la tuerca), buscar la pestaña General. Allí deberás hacer clic en la opción Habilitar combinación de teclas y ya estarás listo para empezar a usar los atajos del teclado.

Los atajos más útiles serían:

  • Shift + n: Actualizará la conversación en caso de que haya nuevos mensajes.
  • . (punto): Despliega el menú Más, lo que permite marcar los mensajes como leídos.
  • Shift + Esc: Vuelve a la página principal si habías abierto una ventana emergente y estabas en ella.

Además de estas combinaciones, Google cuenta con una lista completa de atajos del teclado en la página de soporte de Gmail.

YouTube

Cada día YouTube cuenta con más usuarios ansiosos por disfrutar de contenido audiovisual. Con estos atajos, disfrutar de tus videos favoritos va a ser mucho más fácil:

  • Números (del 1 al 9): El 1 te permitirá saltar directamente al 10% de la duración total del audiovisual, el 2 al 20% y así sucesivamente.
  • + y – (plus y minus): Si tienes activados los subtítulos con estas teclas podrás ampliar su tamaño (+) o minimizarlos (-) al gusto.
  • m: Silencia el video.

 

Sin duda, sabemos que la lista de comandos para ayudarte en tu día a día es mucho más larga. Estos son solo unos cuantos que te vendrá bien conocer. Ahora, dinos. ¿Qué otros comandos son los que usas en tu día a día?

 

Marta González

Asesora en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) | Viajera empedernida pero con los pies siempre en la tierra.

Deja tu comentario