ISV Blog
tipos de virtualizacion

Tres tipos de virtualización para tu empresa

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la virtualización en los procesos de digitalización de las empresas. La virtualización es una técnica que ofrece ejecutar diferentes sistemas operativos desde un mismo servidor. Actualmente es una de las técnicas que más tendencia están creando en el mundo digital, debido a la cantidad de ventajas que ofrece su ejecución.

Al digitalizar, disminuimos los servidores físicos, por lo que nos garantizamos un ahorro en costes. Además, en un mundo cada vez más global, es fácil encontrarse con personas que trabajan juntos, pero están en diferentes partes del mundo. Virtualizar tus procesos también solucionará este problema.

¿Preparado para conocer los tipos de virtualización más comunes en el sector empresarial? ¡Te los contamos!

Virtualización de red

Consiste en combinar todos los recursos de red del hardware con los recursos de software para ser gestionados desde una única unidad administrativa.

Virtualización de escritorio

Ofrece la posibilidad de disponer las aplicaciones empresariales en cualquier lugar o momento. Engloba los datos y programas que utilizan los usuarios para trabajar, de la máquina física y lo almacena en un servidor central.

 Virtualización de aplicaciones

Permite poder trabajar con una aplicación con independencia de las características concretas del entorno en que se ejecutan. De manera que, elimina problemas de ejecución de programas si las características no son compatibles.

tipos de virtualizacion infografia

Si después de leer ese post estás pensando en digitalizar tu empresa, tienes que tener en cuenta algo: a pesar de que todo son ventajas, también hay errores comunes que puedes comentar y que no te ayudarán. Para evitar esto, te recomendamos que leas nuestro post sobre los errores más comunes que surgen en este proceso.

Marta González

Asesora en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) | Viajera empedernida pero con los pies siempre en la tierra.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.