ISV Blog
Soluciones que permiten la Transformación Digital

Soluciones que permiten la Transformación Digital

La Transformación Digital permite encontrar compatibilidad digital e independiente entre marcas y tecnología. Pero, ¿de qué hablamos cuando nos referimos a Transformación Digital? Este concepto puede parecer muy abstracto, pero trasladado a las empresas, se relaciona con la evolución tecnológica que permita establecer nuevos usos digitales, respondiendo a los desafíos propios de empresas del siglo XXI. Para buscar las soluciones que permiten la Transformación Digital, se deben analizar y seleccionar las mejores opciones. Es necesario basarse y especializarse en tecnologías líderes, con estándares y soluciones de servicio solventes, fiables y flexibles. 

¿Cuál es el objetivo? Ofrecer al cliente la eficiencia en la respuesta a la necesidad e independencia operativa.

¿Qué soluciones que permiten esta transformación?

Migraciones multientorno

Las migraciones multientorno permiten analizar y proyectar la compatibilidad digital entre cualquier entorno y plataforma. Hay muchos tipos de migraciones, dependiendo de las necesidades de la empresa:

  • Migración de servidores físicos a entorno virtual.
  • Migraciones de servidores virtuales.
  • Migraciones entre diferentes versiones de S.O.
  • Migración de infraestructura de correo.
  • Compatibilidad entre todas las infraestructuras de correo existentes.

Resultado de imagen de migraciones multientorno

Soluciones de seguridad, respaldo y contingencia

Los servicios de Backup posibilitan la gestión de las copias de seguridad de archivos, máquinas virtuales, bases de datos y aplicaciones, permitiendo su restauración total o parcial en caso de pérdida de información originadas por fallos de hardware, problemas de software o virus y/o factores humanos.

Universal logo

Soluciones de virtualización de escritorios y servidores

El servicio de virtualización de escritorio pone a disposicion del usuario un escritorio completo y personalizado para acceder a los datos y a las aplicaciones. Proporcionan una experiencia de uso óptima, reduce la gestion TI del entorno y posibilita mejoras en la productividad.

Las empresas necesitan continuidad del negocio, seguridad y una TI simple que funcione sin más. La virtualización de servidores es la forma más rentable de conseguirlo, siempre disponible, además de extraer el máximo provecho de sus inversiones.

Universal logo

Aplicaciones de Empresa: ERP, CRM y otras herramientas corporativas

Este tipo de Soluciones para la Transformación Digital pueden aplicarse para agilizar las tareas y mejorar el control del negocio con soluciones ERP y CRM a la medida.

Así se facilita la disponibilidad y movilidad con entornos de nube privada, ubicados en la propia infraestructura del cliente o en un CPD externo; se basa en un software de automatización de los procesos de recuperación ante desastres que se integra con tecnología de replicación propia y de terceros. Asimismo, provee de la gestión de políticas y orquestación automatizada o semi-automatizada para planes de recuperación.

Universal logo

¿Tienes alguna duda? Pídenos información para estar al día de todas las novedades.

Jesús Ruíz

Consultor tecnológico experto en Virtualización de Escritorios y Cloud Computing | Enamorado del deporte y de mi familia.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.