ISV Blog
Mobile World Congress 2018

Mobile World Congress 2018: todo lo que tienes que saber del evento que revoluciona Barcelona

El Mobile World Congress 2018 (MWC), la feria de tecnología móvil más importante del mundo, se celebra en Barcelona un año más. Durante estos días, del 26 de febrero al 1 de marzo, podremos asistir a la cita de tecnología móvil más importante del mundo. En él las principales marcas del sector (SamsungHuaweiSonyLG…) presentarán sus novedades, mientras también se debate sobre el futuro del sector: 5Gautomóvilinternet de las cosasblockchain, seguridad… Se esperan más de 108.000 asistentes profesionales solo al MWC, mientras en Montjuïc se celebra la feria para emprendedores y start-ups 4YFN.

El evento se centrará sobre todo en los smartphones y tablets más punteros y en la tecnología 5G.

Mobile World Congress 2018: Samsung Galaxy S9

Samsung faltó el año pasado al MWC, pero este año viene con toda la artillería pesada. Y es que las cámaras de los móviles cada vez son más pro. Por eso el Samsung Galaxy S9 introduce por primera vez en un smartphone el cambio de apertura. Es decir, el primer teléfono en el que podemos cambiar el tamaño del diafragma para dejar pasar más o menos luz. El Galaxy S9+ también disfruta de esta cámara y además cuenta con una lente teleobjetivo. Los dispositivo han añadido a sus sensores una memoria DRAM con la que se puede grabar vídeo a súper Slow Motion. En cuanto ha diseño no han cambiado nada pero las funciones y hardware sí que han aumentado considerablemente.

Resultado de imagen de samsung galaxy s9

 

Mobile World Congress 2018: Nokia

¿Quién no recuerda su primer teléfono Nokia, de ladrillo y duro como la piedra? El año pasado, la casa finlandesa volvía de su letargo de la mano de HMD Global y presentaron el Nokia 6 y junto a un remake del legendario 3310 que levantó bastante expectación. Parecía que volveríamos a tener un móvil capaz de aguantar años y años sin romperse.

Este año han vuelto a tocarnos la vena nostálgica con la vuelta del Nokia 8110, pero esta vez con un aspecto aplatanado. También tenemos 4 smartphones más: Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, Nokia 6 2018 y Nokia 1. ¿Cuál es tu favorito?

Resultado de imagen de nokia 8 Sirocco

Mobile World Congress 2018: Sony

Sony ha traído a su cita en Barcelona dos nuevos teléfonos y unos auriculares. Los Xperia Ear Duo son unos auriculares inalámbricos con un diseño bastante novedoso ya que su cuerpo principal queda por debajo de la oreja y además permiten escuchar el ruido ambiente.

Los nuevos Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact son dos smartphones de gama alta que han renovado por completo el tradicional diseño de Sony. Además de su pantalla 18:9, también podemos encontrar bastantes novedades técnicas como escáner 3D también desde la cámara frontal, vídeo en 4K HDR o Super Slow Motion esta vez en FullHD.

Pero lo que todo el mundo se ha quedado con ganar de ver es el supuesto Xperia XZ Pro, el relevo del XZ Premium.

Resultado de imagen de sony xz pro

Mobile World Congress 2018: Huawei

Parecía que la batalla entre el S9 y el nuevo smartphone estrella de Huawei se iba a librar en Barcelona. Y nos hubiera encantado, la verdad. Pero tendremos que esperar al evento de París del 27 de marzo, anunciado por la propia marca, para poder ver al Huawei P20 en todas sus variantes.

En su lugar, el fabricante chino ha convertido el MWC en el escaparate para sus nuevas tablets. El MediaPad M5 llega en tres variantes distintas, aunque por ahora solo tendremos dos en España, y aporta un soplo de aire fresco al estancado mundo de las tablets de Android.

Resultado de imagen de Huawei P20

Mobile World Congress 2018: LG

LG Electronics irá sobre seguro en Barcelona. El fabricante coreano acaba de anunciar en una nota de prensa que presentará su nueva versión de los populares K8 y K10 en el MWC. Y no, ni rastro del G7, como ya os habíamos comentado. Las reediciones de estos gama media contarán con características premium que bien podrían competir con las de algunos buques insignia.

Con una cámara mejorada con funciones más avanzadas, como el enfoque automático de alta velocidad y reducción de ruido para condiciones de poca luz, la nueva Serie K volverá a ofrecer a los usuarios calidad a buen precio. La cámara contará, además, con Flash Jump Shot, que permite tomar una foto cada 3 segundos (hasta 20 fotos) y une las imágenes en un archivo GIF.

El elegante diseño que ha caracterizado a esta serie de LG volverá a estar presente, así como los materiales premium como el marco metálico en forma de U del K10. La nueva versión de este dispositivo contará además con una cámara trasera de 13MP (la misma que ya tiene el estandarte de la casa, el LG G6) y una cámara frontal de 8MP.

Resultado de imagen de lg Serie K

¿Cuál es el móvil que más ganas tienes de probar? ¿Echas en falta alguna novedad? ¡Cuéntanos qué piensas y déjanos un comentario!

Fuente: El Periódico, AndroidPit

Jesús Ruíz

Consultor tecnológico experto en Virtualización de Escritorios y Cloud Computing | Enamorado del deporte y de mi familia.

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.