ISV Blog
ordenador contra móvil

¿Has dejado de usar el ordenador para utilizar sólo el móvil?

La era post-ordenador es una realidad, aunque muchos sean reacios a verlo. Los ordenadores de mesa que antes fueron el centro informático y tecnológico de muchas casas, hoy pasan desapercibidos y han quedado relegados a una habitación donde solo sirven para coger polvo. Frente a esto, los ordenadores sí que forman parte de la vida laboral en las oficinas. Casi todos los empleados que trabajan sentados en su puesto de trabajo lo hacen con un ordenador delante. Estas dos situaciones tan contrarias son las que hacen cada vez más fuerte el debate de móvil contra ordenador.

Ya hay más personas que sólo acceden a Internet con el móvil que usuarios que sólo usan el ordenador.

Según el estudio de ComScore sobre el uso del móvil y del ordenador, los datos son claros: ya hay más personas que usan solo el móvil para acceder a Internet que personas que lo hacen a través de sus ordenadores.

ordenador contra móvil

Los gigantes de la tecnología también se han hecho eco de esta tendencia.

De hecho, Amazon quiere que sus usuarios usen más el móvil en sus compras. Esta realidad se hizo palpable cuando presentaron su plataforma premium: Amazon Prime Now, la cual solamente te permite hacer la compra a través del teléfono.

Facebook también es un ejemplo de cómo el uso del móvil puede beneficiar más que el uso del ordenador. De hecho, la red social factura mucho más con el móvil que desde el resto de dispositivos. Concretamente, un 80% de su facturación proviene de los dispositivos móviles.

No obstante, también hemos vistos cambios a la inversa: hasta hace poco solo podíamos acceder a Tinder a través del teléfono móvil. Durante este mes de noviembre el cambio ha llegado, pues ya podemos acceder a Tinder desde nuestro ordenador.

¿Estamos diciendo adiós a los ordenadores?

Los expertos concluyen que la tendencia será, poco a poco, que el ordenador de sobremesa irá desapareciendo de los hogares, quedando solo como un elemento de trabajo en las oficinas, al igual que pasó con las impresoras. También los gamers más fanático seguirán probablemente utilizándolos.

Jesús Ruíz

Consultor tecnológico experto en Virtualización de Escritorios y Cloud Computing | Enamorado del deporte y de mi familia.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.