ISV Blog
convertir tv en smart tv

5 dispositivos para convertir tu televisión en una Smart TV

Si hoy en día tuvieses que ir a comprarte un televisor nuevo, seguramente elegirías uno que llevase incorporada la función de Smart TV. Por desgracia, muchos televisores de los que tenemos en casa no tienen esta función, ya que los compramos antes de que existiese esa posibilidad. Si este es tu caso, y estás preguntándote cómo hacer para que tu televisor sea Smart TV, estamos de enhorabuena: hay varios dispositivos que te permiten transformar tu televisión en una Smart TV. A continuación te hablamos de cinco de ellos.

Chromecaste

Este dispositivo de Google es uno de los más limitados, pero de los más efectivos. Y si a eso le añades que es relativamente barato (en Mediamark por 39€), sobre todo comparado con el resto, seguro que te plantearás obtenerlo.

¿Cómo funciona? Con este dispositivo podrás reproducir tu contenido favorito de música, programas de TV, deportes, películas, etc., en tu televisión, enviándolo desde el móvil con la aplicación Google Home.

Chromecast

Apple TV

Apple TV es el receptor digitar multimeda de Apple. Está diseñado para reproducir tu contenido favorito desde iTunes Store, YouTuve, Netflix, o cualquier otra aplicación, en tu televisión. Lo mejor es que no hace falta tener un ordenador Mac para utilizar el Apple TV: también funciona con dispositivos Windows sin ningún tipo de problema.

El gran inconveniente de este producto suele ser su precio, ya que supera los 100€.

Resultado de imagen de apple tv

Fire TV Stick

Otro de los dispositivos que merecen la pena por su precio es el Fire TV Stick de Amazon. Ofrece la mejor manera de ver las películas instantáneas de Amazon y televisión hasta el momento, y los suscriptores de Prime pueden ver miles de títulos sin cargo adicional. La interfaz es rápida y cuenta con aplicaciones como Netflix, YouTube, Hulu Plus, Watch ESPN, Spotify y Pandora, así como cientos de juegos. Amazon también ofrece controles parentales flexibles y la configuración es increíblemente sencilla.

 

Resultado de imagen de Amazon Fire TV Stick

Xiaomi Mi Android TV

La mayor parte de los dispositivos que hacen de tu televisión una Smart TV vienen atados a un mando a distancia o a un móvil. Este dispositivo tiene un poco de las dos cosas. Ya que viene de la fábrica de Android te permite tener un dispositivo independiente del móvil, pero al mismo tiempo un dispositivo habilitado para hacer cast desde tu móvil. Dos en uno.

Lo malo es que tiene poco espacio interno: tan solo 8GB, así que no podrás usarlo como disco duro externo.

Resultado de imagen de Xiaomi Mi Android TV

Asus Vivomini

A pesar de que este dispositivo es más bien un pequeño PC, resulta perfecto para colocar en nuestro televisor. Se trata de un portátil muy básico que sirve a modo de TV Box, con sistema operativo de Windows y preparado para instalar aplicaciones para navegar por Internet o reproducir contenido desde sus puertos USB o lector de tarjetas.

Imagen relacionada

Ahora solo queda que elijas uno. ¿Tienes ya tu favorito?

Jesús Ruíz

Consultor tecnológico experto en Virtualización de Escritorios y Cloud Computing | Enamorado del deporte y de mi familia.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.