ISV Blog
Cloud computing

5 motivos por los que el Cloud Computing mejorará tu empresa.

El cloud computing es una tendencia cada vez más instalada en las empresas, sobre todo en aquellas grandes compañías que tienen que coordinarse entre varios departamentos a la vez. En las grandes empresas, el cloud computing ya es una realidad. Es en las pymes donde los procesos de modernización cuestan más de integrarse.

Si todavía estás dudoso y no sabes si unirte a esta tendencia, aquí tienes una serie de beneficios del cloud computing que seguro que te despejan todas las dudas:

El cloud computing ahorra dinero.

Gracias a la centralización y a la velocidad de este servicio, reduce drásticamente los gastos en infraestructuras, mes a mes. Solamente con los ahorros en electricidad, el servicio merecerá la pena.

Optimiza tus recursos.

Si parte de tus recursos ya no tienen que estar centrados en servidores físicos, y en estar pendiente de que funcionen al 100% en todo momento, podrás centrar tus actividades en otros focos. Si lo que buscas es mejorar la eficiencia de tu empresa, el cloud computing es lo que necesitas.

Te ofrece movilidad 100%.

Gracias al almacenamiento en la nube, tus archivos estarán disponibles para ti, estés donde estés. Tendrás acceso dese cualquier lugar, y en cualquier momento.

Favorece la flexibilidad para crecer y expandirse.

Al ser un servicio totalmente digital, puede ofrecerte el espacio que necesites. Y si quieres ampliarlo, no habrá problema. Si quieres más capacidad, la tendrás, y si quieres licencias, también las tendrás.

Incrementa la seguridad de tu empresa.

Al ser un servicio externo para tu empresa, la seguridad corre de nuestra cuenta. No tendrás que preocuparte de nada.

 

Qué es el cloud computing

 

¿Ya te has convencido? Puedes contactar con nosotros si tienes alguna duda. Deja atrás los problemas y únete al servicio de cloud computing.

Jesús Ruíz

Consultor tecnológico experto en Virtualización de Escritorios y Cloud Computing | Enamorado del deporte y de mi familia.

Deja tu comentario