ISV Blog
digitalizar pyme

4 errores que no debes cometer al digitalizar tu pyme.

Las TIC permiten acelerar el desarrollo empresarial, por eso muchas pymes deciden subirse a la digitalización. Si estás pensando en digitalizar tu empresa cuida los siguientes errores, muy comunes en este proceso, para poder realizarlo con éxito.

Falta de estrategia global.

La estrategia no debe ser una estrategia independiente al plan de negocio de tu empresa. Al establecer una estrategia común se optimizan los recursos disponibles.

Desconocimiento de las novedades tecnológicas.

No tener conocimiento de las nuevas tendencias tecnológicas dificulta la productividad y la competitividad. Las TIC están en continua evolución y mantenernos aislados de sus novedades hará perder productividad en la empresa. Enterarnos de las novedades nos permitirá ofrecer soluciones y mejorar los procesos de trabajo.

No prestar atención a las ventajas del Cloud Computing.

Nos parece importantísimo poder acceder en todo momento, y desde cualquier lugar, a tu escritorio profesional. Además, supone un importante ahorro económico al reducirse costes de adquisición, mantenimiento, actualización, creación de infraestructuras físicas…

Falta de conciencia de cambio.

Es necesario comprender la evolución de las TIC y adaptarse a los cambios para poder continuar con el crecimiento de la empresa. Permitir un desarrollo lógico dentro de la empresa y no quedar estancados en lo que un día funcionó pero en la actualidad está obsoleto.

digitalizar pyme

Estamos seguros de que poniendo atención en estos errores digitalizar tu empresa no solo será mucho más fácil sino que también el resultado será muy eficaz.

Jesús Ruíz

Consultor tecnológico experto en Virtualización de Escritorios y Cloud Computing | Enamorado del deporte y de mi familia.

1 comentario