Las TIC permiten acelerar el desarrollo empresarial, por eso muchas pymes deciden subirse a la digitalización. Si estás pensando en digitalizar tu empresa cuida los siguientes errores, muy comunes en este proceso, para poder realizarlo con éxito.
Falta de estrategia global.
La estrategia no debe ser una estrategia independiente al plan de negocio de tu empresa. Al establecer una estrategia común se optimizan los recursos disponibles.
Desconocimiento de las novedades tecnológicas.
No tener conocimiento de las nuevas tendencias tecnológicas dificulta la productividad y la competitividad. Las TIC están en continua evolución y mantenernos aislados de sus novedades hará perder productividad en la empresa. Enterarnos de las novedades nos permitirá ofrecer soluciones y mejorar los procesos de trabajo.
No prestar atención a las ventajas del Cloud Computing.
Nos parece importantísimo poder acceder en todo momento, y desde cualquier lugar, a tu escritorio profesional. Además, supone un importante ahorro económico al reducirse costes de adquisición, mantenimiento, actualización, creación de infraestructuras físicas…
Falta de conciencia de cambio.
Es necesario comprender la evolución de las TIC y adaptarse a los cambios para poder continuar con el crecimiento de la empresa. Permitir un desarrollo lógico dentro de la empresa y no quedar estancados en lo que un día funcionó pero en la actualidad está obsoleto.
Estamos seguros de que poniendo atención en estos errores digitalizar tu empresa no solo será mucho más fácil sino que también el resultado será muy eficaz.
[…] Si después de leer ese post estás pensando en digitalizar tu empresa, tienes que tener en cuenta algo: a pesar de que todo son ventajas, también hay errores comunes que puedes comentar y que no te ayudarán. Para evitar esto, te recomendamos que leas nuestro post sobre los errores más comunes que surgen en este proceso. […]